Universidad Autónoma Chapingo


La actual Universidad Autónoma Chapingo (UACh)  tiene sus orígenes en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), la cual fue fundada en forma oficial el 22 de Febrero de 1854, en el Convento de San Jacinto, D.F. Posteriormente, la ENA se trasladó a la exhacienda de Chapingo, donde inicia sus actividades el día 20 de Noviembre de 1923. En este proceso de cambio, la escuela adopta el lema "ENSEÑAR LA EXPLOTACION DE LA TIERRA, NO LA DEL HOMBRE", mismo que se encuentra plasmado en su Acta de Inauguración en Chapingo.

El Sistema de Centros Regionales Universitarios (SCRU) comenzó a emerger como una realidad institucional en abril de 1974. Hoy lo integran nueve Centros Regionales: CRUNO, en Ciudad Obregón, Sonora; CRUCEN en El Orito, Zacatecas; CRUOC en Guadalajara, Jalisco; CRUCO en Morelia, Michoacán; CRUAN en Chapingo, México; CRUO en Huatusco, Veracruz; CRUS en Oaxaca, Oaxaca; CRUSE en Teapa, Tabasco y CRUPY en Temozón Norte, Yucatán.


La coordinación general del Sistema de Centros Regionales Universitarios de la Universidad Autónoma Chapingo tiene su sede en Chapingo, Estado de México.
 

                                                                                                            Correo Chapingo 

                                                                                            Directorio telefónico de la universidad