Centro documental (CEDOC)


 

El Centro de documentación (CEDOC-CRUPY) es un espacio académico para el acopio, organización, procesamiento y difusión de los resultados de la enseñanza, la investigación y el servicio que se realizan, en primera instancia,  en el área de influencia del CRUPY y en general en las regionales en donde se encuentran establecidos los Centros Regionales Universitarios.

Para esto el CEDOC cuenta con las siguientes áreas de servicio:

Acervo físico (catálogo CEDOC), conformado por más de 1600 títulos, entre los que se encuentran obras de consulta, tesis, revistas, mapas, videos y CD-ROMS. 

Acervo digital (biblioteca electrónica), conformado por productos de proyectos de investigación y servicio, digitalización de libros, folletos, revistas y fotografías. Puede consultarse en línea (http://www.crupy-uach.org.mx/biblioteca/). El material digitalizado se encuentra en actualización e incremento continuo.

Préstamo interbibliotecario.  A través del CEDOC puede solicitarse el préstamo de materiales existentes en la Unidad de Documentación del Sistema de Centros Regionales Universitarios de la UACh y la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma Chapingo. El trámite dura aproximadamente 5 días hábiles y tiene un costo por concepto de envío de materiales de la unidad central de Chapingo. El préstamo se realiza por un periodo máximo de 10 días (previa obtención de una tarjeta de préstamo o solicitud de préstamo de las bibliotecas con las que se tiene convenio en la entidad).

Obtención de copia de artículos científicos y fotocopia de libros. A través del CEDOC pueden obtenerse copia de artículos científicos de revistas o fotocopia de libros que se encuentren en la Biblioteca Central de la UACh o en otras instituciones con las que se tiene convenio. El trámite dura de 2 a 10 días y el costo depende del material y de la institución en la que se encuentre e incluye gastos de envío.

Ligas:

Biblioteca central de la Universidad Autónoma Chapingo http://ceres.chapingo.mx/

Catálogo de bibliotecas de Chapingo       www.bibliotecas.chapingo.mx/