Biblioteca Electrónica


Memoria del IV Encuentro Nacional de Escuelas Campesinas


Autor: Compiladores: Bernardino Mata García y María Virginia González Santiago
Categoria: Boletines investigación


Resumen:

Esta es la Memoria del IV Encuentro Nacional de Escuelas Campesinas que tuvo como eje de análisis y discusión la identidad de dichas escuelas en México. El Encuentro se celebró en la Escuela de Agricultura Ecológica ((U yits ka’an) de Maní, Yucatán, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2006. La convocatoria para dicho Encuentro se dio a conocer mediante póster, tríptico y email, a partir del mes de julio de 2006.

En la organización de este Encuentro Nacional participaron varias instancias de la UACh (CIISMER, CRUPY y los Departamentos de Agroecología y Sociología Rural), así como los profesores y alumnos de la Escuela de Maní y algunos profesores de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la UADY. Para el financiamiento del Encuentro se contó con el apoyo en recursos humanos, logístico y económico de las autoridades de la Escuela de Maní, y el apoyo financiero y de recursos humanos de las instancias de la UACh, en particular el Comité Universitario de Difusión de la Cultura y el Comité Académico del Sistema de Centros Regionales. A todos ellos, nuestro agradecimiento.

Como una conclusión importante del Encuentro se acordó que la UACh (Comité Coordinador), se encargue de promover el V Encuentro Nacional de Escuelas Campesinas con el objetivo de discutir y analizar la conformación de un Movimiento Nacional o una Coordinadora de Escuelas Campesinas,así como definir la estructura organizacional y el plan de trabajo correspondiente.

Documento Extenso

memoria-ivenec.pdf

Visualizar     Descargar