Noticias del medio rural


Ampliarán programa de crédito a productoras rurales

Autor: David Rico
Fuente: Po4r Esto!!
28/11/2008

Con el objetivo de incrementar los proyectos agropecuarios en comisarías del municipio de Mérida, la Dirección de Desarrollo Económico ampliará el programa de créditos a mujeres rurales productoras, el cual benefició durante el presente año a 475 con igual número de créditos y una inversión de 2 millones 873 mil 412 pesos.

Al presidir la segunda y última entrega de apoyos de este año, el titular de esa dirección, Mario Correa Ponce, refrendó el compromiso por apoyar al mayor número de productoras mediante el otorgamiento de las herramientas necesarias para mejorar su nivel y calidad de vida.

La comisaría de Dzoyaxché fue sede del evento que reunió a las mujeres productoras rurales beneficiarias, las cuales además recibieron reconocimientos por su tenaz participación en las Jornadas de Sensibilización que realizó la Casa de la Mujer con motivo del Día Mundial de la No violencia hacia esta población.

Esta segunda entrega del programa incluyó la distribución de 241 créditos para la producción de pollo de engorda y cerdo pelón mexicano (criollo); las beneficiarias son de 9 comisarías como Petac, Tixcuytún, Dzidzilché, Noc Ac, Texán Cámara, Dzoyaxché, Tahdzibichén, Yaxnic y Molas.

Liga de la noticia:
http://www.poresto.net/ciudad/8778-ampliaran-programa-de-credito-a-productoras-rurales-