Noticias del medio rural


Productores solicitarían apoyo oficial

Autor: D.D.M.
Fuente: Diario de Yucatan
14/01/2009

La propuesta de los porcicultores les daría $150 por cerdo.

Los empresarios dicen que la propuesta que presentaron a la Comuna sobre el rastro es para obtener un registro en trámite que permita a los porcicultores conseguir el subsidio de $150 por cerdo que otorga el gobierno.

“Agradecemos a los regidores del PRI en Mérida, que a través del edil Luis Vela Sosa hacen las aclaraciones pertinentes respecto al tema de la empresa Abastos de Mérida (el rastro)”, dijeron en un escrito firmado por el jefe de prensa de Yucatán Produce, Bernardo Caamal Itzá.

Ayer informamos que Vela Sosa dice que los regidores del PRI se oponen a que se entregue en comodato el rastro a Yucatán Produce y a empresarios porcicultores.

Al responderle al edil, Caamal Itzá dijo: “Nos uniremos siempre a las iniciativas que cuidan el patrimonio de los meridanos y las fuentes de empleo; estamos para servir e impulsar a nuestro Estado en lo que más convenga para su desarrollo”.

Caamal Itzá agregó que se ponen a las órdenes de los regidores para dar detalles de su propuesta, buscando una posible solución a los problemas del sector porcicultor que hoy día no tiene acceso al mercado local, y menos al nacional e internacional por no tener una certificación de rastro TIF.

Señaló que necesitan crear las condiciones para mejorar la situación de los porcicultores locales, y reiteró que se suman a las autoridades en la búsqueda de acuerdos y soluciones en beneficio de los productores, se compromete a trabajar coordinadamente.

Liga de la noticia:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$3994074&f=20090114