Noticias del medio rural


Falta apoyo para el campo en Hunucmá

Autor: José Cob Chay
Fuente: Diario de Yucatan
03/02/2009

HUNUCMA.- En la unidad Chumul, que se ubica a la vera de la carretera a Tetiz, se registra importante movimiento de trabajadores con motivo de la cosecha de tomate saladet.

Con orgullo, el propietario de la plantación, que es de una hectárea, José Ricardo Ek Uc, señala que el levantamiento de una de las cosechas es fruto del esfuerzo y de sus recursos propios.

"En su momento gestionamos un apoyo en el Ayuntamiento para la adquisición de 200 metros de manguera para ésta y otras siembras, pero no tuvimos respuesta", recuerda.

Presente durante la entrevista, el asistente técnico de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, Sergio Jesús Gama Muñoz, lamentó que el Ayuntamiento no esté brindando apoyos al campo, no obstante que cuentan con un rubro dentro de las participaciones que recibe para este sector.

En Umán, por ejemplo, la Comuna ofrece de manera permanente a los productores insumos y herramientas agrícolas, incluyendo bombas y mangueras, al 50% de su costo, lo que representa una gran ayuda, dijo.

Liga de la noticia:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=51$1401011400$4005636&f=20090130