Información universitarias


Presentaron examen para ingresar a Chapingo 22 mil aspirantes

Autor: Javier Díaz
Fuente: Infoagrónomo (Mass Media)
26/05/2009

Sólo hay lugar para 1, 800 aspirantes

Chapingo, Texcoco, México.- De acuerdo a la información emitida por la Universidad de Chapingo, poco más de 22,400 jóvenes, presentaron el examen de admisión que anualmente aplica esta casa de estudios.

Sin embargo, si consideramos que nuestro país aún tiene un alto número de población rural, el número de aspirantes es muy pobre, una de las razones más poderosas es la que cada universidad estatal tiene la carrera de agronomía, zootecnia o algunas relacionadas con el campo, lo que ayuda a disminuir en mucho la demanda para ingresar a la casa de estudios de agronomía más importante de México.

De los alumnos que presentaron su examen, 21 mil no llegaran a las aulas de la Universidad de Chapingo, puesto que solamente hay lugar, de acuerdo a la información expedida por la otrora Escuela Nacional de Agricultura, para 1,800. De ellos, 1,500 ingresaran a las instalaciones de la Universidad de Chapingo, ubicada en el municipio de Texcoco.

Al buscar confirmar el comunicado de la casa de estudios, no pudimos hablar con la responsable de Relaciones Públicas, para tener otros datos sobre este evento de admisión anual que se realiza en diversas sedes.

De acuerdo al citado comunicado 10,101, pretenden estudiar la preparatoria y 12, 338 desean ingresar al propedéutico, en las cuatro sedes que la Universidad tiene en el país; Chapingo, Bermejillo, Mérida y Tabasco.

Roberto Rivera del Río, subdirector de Administración Escolar de la UACh, de acuerdo al comunicado, aseveró que 10 mil 708 aspirantes eran mujeres y 11 mil 700 hombres, por lo que existe equilibrio al respecto, aunque en la realidad los alumnos que se inscriben son en su mayoría hombres, pues a las jóvenes en muchas ocasiones sus padres no les permiten quedarse en el internado.

Se informó que el examen abarcó ocho áreas temáticas, entre ellas biología, química, literatura, matemáticas y habilidades verbales y numéricas.

Liga de la noticia:
http://www.infoagronomo.com/infoagronomo/nota.jsp?nota=599&seccion=2