Información universitarias


Foro Social Regional Peninsular: Para la construcción del Plan de Ayala para el siglo XXI

Autor:
27/03/2012

Lugar: Crupy - Temozón Norte, Mérida, Yucatán
Fecha: Sábado 31 de marzo - De 9 am a 2 pm

Unamos fuerzas para transformar nuestro país, hagamos un plan que le de voz a nuestras propuestas, que nos una en la lucha de dignificar la vida en el campo y que nos permita alcanzar la soberanía alimentaria conservando el medio ambiente. Se convoca a campesinos y campesinas, a los jóvenes, a las mujeres, a los desempleados, a las organizaciones populares, las organizaciones de la sociedad civil, a los movimentos sociales del campo y la ciudad, a los pueblos indígenas, a los jornaleros agrícolas, a los empleados, a los migrantes, los estudiantes, los maestros, los técnicos, los investigadores, artistas y ciudadanos de a pie a construir juntos y desde abajo, el Plan de Ayala para el Siglo XXI.

La cita es en el Centro Regional Universitario de la Península de Yucatán (CRUPY) de la Universidad Autónoma Chapingo Mérida, Yucatán para participar en el foro de diálogo para la construcción del Plan de Ayala para el Siglo XXI. Este foro será un ejercicio civil, social y académico a realizarse el sábado 31 de marzo 2012 de 9:00 a 14:00 horas, concebido como un espacio abierto y plural para sumar reflexiones, ideas y propuestas. Con las premisas de privilegiar la participación de la gente del campo y de que las reflexiones sean de carácter propositivo.

El foro iniciará con las conferencias de Armando Bartra (escritor, académico e investigador del tema agrario) Maria Luisa Albores y Mauricio Macossay, para posteriormente pasar a la etapa de dialogo con cinco ejes temáticos organizado en mesas de trabajo:

1. Defensa del medio ambiente y de la biodiversidad
2. Agricultura campesina, soberanía alimentaria y defensa de las semillas originarias
3. Defensa del territorio y derechos indígenas
4. Mujeres, jóvenes y migración
5. Políticas públicas para el campo.

El CRUPY se ubica en la Comisaria de Temozón Norte, perteneciente al municipio de Mérida, se llega siguiendo los señalamientos en el primer paso a desnivel de la autopista Mérida-Progreso o en transporte público de la empresa minis 2000, de la ruta a Chablekal, cuyo paradero está temporalmente en la calle 57, por 60 y 62, en el centro. Para más detalles puedes ver cómo llegar al CRUPY en el menú vertical a la izquierda, en este portal.

Mucho te agradeceremos confirmar tu participación al correo: plandeayalasigloxxiyucatan@gmail.com

Favor de compartir esta invitación.