Noticias del medio rural


Parte caravana de cafetaleros a la ciudad de México

Autor: Osvaldo Andrade y Raúl Guerra
Fuente: Huixtlaweb noticias
07/10/2013

TAPACHULA, CHIS A 7 DE OCTUBRE (a3).- Organizaciones cafetaleras de Chiapas participarán en el Foro Nacional que se realizará en la ciudad de México, el próximo martes y que es encabezado por el Congreso Agrario Permanente (CAP).

Al respecto el dirigente de la organización Central Campesina Cardenista (CCC), René González Pérez, dijo que en ese foro se tratarán los principales problemas que aquejan al sector café, entre ellos el relacionado con el hongo de la roya naranja y que ha causado estragos en los cultivos de esta región.

Aseveró que a la ciudad de México partió una caravana de integrantes de distintas organizaciones sociales que están relacionadas con la producción del café y que buscarán alzar la voz para ser escuchadas.

Apuntó que las organizaciones sociales Adheridas al CAP exigen la firma del Pacto Rural Campesino, así que se frenen las reformas estructurales que ha venido imponiendo el gobierno federal, entre ellas la reforma educativa, energética y fiscal, toda vez que afectan a todos por igual.

Detalló que las organizaciones sociales se solidarizan con la lucha que mantiene a nivel nacional el magisterio agremiado a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), toda vez que son causas justas y de beneficio para todo el pueblo.

Por su parte el dirigente de la Confederación Unidos para Estar Bien, Ismael Gómez Coronel aseveró que en dicho foro estarán presentes diferentes personalidades, entre ellos el dirigente nacional del CAP, Max Correa Agustín.

Añadió que es necesario que se busquen canales para sacar adelante la producción de café que en las últimas fechas ha sido gravemente afectada por el hongo de la roya naranja. (Por Osvaldo Andrade y Raúl Guerra)
Imagen tomada de http://www.cuartopoder.mx/impulsan-reorden-en-sector-cafetalero/

Liga de la noticia:
http://huixtlaweb.com/noticias/2013/10/parte-caravana-de-cafetaleros-a-la-ciudad-de-mexico/